Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


lunes, 13 de febrero de 2012

Pop Star

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en East Orange, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", de 1985, hecho con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió un Grammy.

En 1987 publica su segundo álbum, "Whitney" y recibe otro Grammy. Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante siete semanas consecutivas número uno en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

En 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy.

Esta banda sonora, que se mantiene como la más vendida de la historia, despachó 48 millones de copias, con temas como "I Have Nothing", "Run To You", "Queen Of The Night" y sus versiones de "I'm Every Woman", de Chaka Khan, y por supuesto, de "I Will Always Love You", una canción de Dolly Parton que en el imaginario colectivo quedará como "Su Canción" y, para muchos, como "La Canción".

Desgraciadamente, para una estrella que tocó el cielo, quizás los siguientes pasos solo podían llevarle más abajo. Su controvertido matrimonio con el rapero Bobby Brown la convirtió en motivo continuo de escarnio público y ni sus posteriores incursiones cinematográficas ni sus discos sucesivos tuvieron la misma repercusión.

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos de la década de los noventa, con más de 100 millones de copias vendidas.

Yo la recordaré siempre así... brillando como lo que era... un Estrella