Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


martes, 6 de septiembre de 2011

Cedeira, así es como te siento

Lo confieso… a veces se me oscurece el alma de lluvia
puedo incluso ponértelo difícil por las mañanas
y hasta dejo que caigan las hojas arrastrando recuerdos

A veces dejo que el sol ilumine mi escenario
que salgan a pasear los colores, que podamos sentir su calor
y llenar las calles de alegría

La ilusión no dura mucho... verdad...
sí... soy yo... lo confieso
 
Reconozco que poseo la naturaleza del recuerdo
vivo… en el rincón de tu memoria
y en realidad siento, cuando creo que recuerdo

Soy lagrima cuando estas lejos
sí... le has puesto nombre a eso
Morriña… soy yo… lo confieso

A veces me dejo llevar tanto por mis sentimientos
que soy peligrosa hasta para quien mas quiero
tengo el alma tan grande, que a veces me desborda
Soy así… lo siento

Me siento presa de mis propios hechizos
y me escondo en noches oscuras
en puentes de piedra, en rincones perdidos

Me divierto bajando ríos de aguas caudalosas
y dejo que se pierdan en el mar las esencias de mi alma
dejándolo con un sentir mas mío

Soy naturaleza, Pazos, pradera y musgo
me convierto en gaviotas para verme de lejos
y en piedras antiguas para sentirte cerca
Me pierdo, en el bosque… se vivir en silencio…

Lo confieso, soy yo quien maneja tus tiempos

Mi alma tiene lugares recónditos que todavía desconozco
tengo casas rurales que viven en el tiempo
rías, que guardan tesoros, playas escondidas
y estoy, tan desnuda de gentío
que soy sustancia para el alma de quien me visita

Se que quien no me busca no me encuentra
porque quien no me busca ya me tiene

Lo confieso vivo en el alma de la gente

Hago de la nostalgia mi risa
y llevo, dentro, la alegría
puedo parecer una contradicción
pero, soy así, lo confieso

Soy lo contrario al ruido
un momento de sosiego

No he conseguido nunca, parecerme a los demás
tampoco he querido hacerlo... soy distinta
se que no poseo más, que mis propias sensaciones
no hablo el idioma de la realidad, porque amo lo autentico

Soy lentitud y calma, Intimidad y sosiego
no me gusta la prisa
Lo confieso... soy autentica

Me gusta tanto estar sola
que lo material me es inútil
en eso, me he alejado de los hombres
acercándome a ellos

Se que necesito a la gente
para soñarme compartida
me sueño en caminos infinitos
guardo piedras romanas, en bosques insondables
soy murallas en el tiempo y he seguido los pasos a civilizaciones perdidas

Mi piel es de hórreos, cruceiros, ermitas
sabes? …hay noches que hago fiestas con los ojos cerrados
lo confieso... cada cierto tiempo te necesito cerca
entonces, soy los caminos del mundo
la amabilidad en el viaje
la acogida de una puerta abierta
una luz en la ventana, uno más a la mesa
otra copa de vino

Mis pasos han sido lentos y dormidos
siempre he opinado que mi virtud era, solo
conocerme a mi misma

He vivido tanto la libertad, en mi posibilidad de aislamiento
que a veces… casi...
he llegado a sentir que compartirme, no era necesario

Pero hoy no!!
Hoy voy a dejarme ver…
Hoy voy a salir al mundo