Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


domingo, 5 de agosto de 2012

Y tu que opinas?

De todos es sabido que estamos en pleno año olímpico, y de todos es sabido también que todo se retransmite a través de la 1era de televisión española, yo la verdad, desde que empezaron los juegos intento ver todo lo que sucede en las diferentes disciplinas, pero sobre todo intento ver los deportes que habitualmente no se retransmiten demasiado por televisión y que merecen mucho la pena, a remarcar la final que hoy se ha vivido en la disciplina de bádminton, donde finalmente se impuso el chino... y la verdad viendo estos deportes que en nuestro país son minoritarios una se pone a pensar que dentro de todas las disciplinas que se disputan en unas olimpiadas, hay deportes que parecen imposibles de practicar, por la dificultad que bajo mi punto de vista destacan.

He estado leyendo algún artículo por ahí, viendo a ver cuál es el deporte más difícil de practicar, pues bien, la cadena internacional de deportes ESPN publico un interesante artículo sobre los deportes que, de acuerdo a su clasificación particular (que incluye puntos como resistencia, fuerza, poder, velocidad, agilidad, flexibilidad, temple, durabilidad, coordinación y aptitud analítica), son los más difíciles de practicar.

Y en primer lugar se encuentra –y no es sorpresivo- el boxeo, un deporte que no por vistoso deja de ser seco y brutal y en donde de manera regular se producen muertes.

Le sigue el durísimo Hockey sobre hielo, después otro semillero de lesiones, enfermedades y lisiados aderezado de esteroides, el Fútbol Americano.

La Lucha se encuentra en cuarto lugar, las artes marciales, con violentas variantes como las Artes Marciales Mixtas, o el Muay Thai en quinto lugar.

El Tenis, que necesita de deportistas muy completos le sigue, después la Gimnasia con su dura disciplina y entrenamientos.

El béisbol se encuentra en octavo –no me convence en esta posición, pero el "Rey de los Deportes" es el juego por excelencia de Norteamérica, así que se comprende, seguido del Fútbol provocador de tantas lesiones en las piernas y para terminar el top 10 de la clasificación, el Esquí Alpino, en donde una mala decisión implica un riesgo mortal.

En la parte baja de la clasificación se encuentran disciplinas a medio camino entre el deporte y el juego como el Golf, el Porrismo –estilo colegial, no el practicado por nuestros "porros"-, el Patinaje sobre ruedas, la Equitación, el Tiro con Arco, el poco conocido en nuestro país Curling, el Boliche, el Tiro con rifle o pistola, los Billares y por último la relajante pesca.

¿Qué opináis vosotros, estimados lectores, de esta clasificación?