Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


martes, 22 de noviembre de 2011

Internet no mata a la música

Desde hace años se ha instalado en nuestro país el pensamiento único de que Internet está matando a la música y son numerosos los debates en torno a este tema, avivados en los últimos meses y llevados al escenario político por la conocida “Ley Sinde”. Mientras algunos artistas se quejan de Internet como si fuese el demonio, culpando a la red de todos los males del mundo, otros jóvenes, conocedores de las posibilidades que brindan las redes sociales, aprovechan para avanzar en el tiempo y sacarle provecho al nuevo escenario para darse a conocer.


El último (y no el único) ejemplo es el cantante malagueño Pablo Alborán, ya tenia ganas de dedicarle un Post a este artista. Su primer disco, llamado como él, “Pablo Alborán”, recoge un repertorio de 12 temas, la mayoría medios tiempos y baladitas muy agradables al oído, de todas ellas destacar como no su primer sencillo, " Solamente Tu”. El resultado, un éxito, que le lleva a desplazar de los numero uno en ventas a artistas de la talla de Sergio Dalma, Dani Martín, Malú, Shakira, Andy y Lucas, Jarabe de Palo o Ricky Martin. Además, en sencillos, consiguió desplazar del nº 1 a la auténtica reina de la música internacional, Lady Gaga, ahí es nada.

Así es que mientras algunos artistas se preocupan más en criticar todo lo que suene a nuevo y rompa con los moldes tradicionales, otros intentan aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este cambio en el mercado musical español. Al final va a resultar que Internet, en lugar de matar a la música como se viene vendiendo desde hace tiempo, puede ayudar al artista anónimo a la hora de dar a conocer su trabajo. En este caso, Internet no es tan malo como lo pintan. El mismo Pablo Alborán lo quiso dejar claro en la presentación de su trabajo: “Internet no es un enemigo de los artistas”.