Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Evalúa a los 'elegidos' de 'La voz'

Marianne Ax, la especialista en voces de ROLLING STONE, valora a una selección de concursantes más Rolling del programa de talentos. Solo uno suspende el examen.

Retomamos nuestro consultorio de canto con nuestra especialista en voces, Marianne Ax. Aunque, en esta ocasión, en lugar de responder las dudas de los lectores o ayudarles con su técnica vocal, Marianne ha evaludado a diez de los concursantes más Rolling que han pasado hasta ahora por el plató de La voz (miércoles a las 22.00 horas en Telecinco). El programa de talentos, presentado por Jesús Vázquez, que cada semana bate récords de audiencia, y dónde se decide si los concursantes continúan en el programa evaluando únicamente su voz.

Al contrario que en su examen a la voces de cantantes indies, donde la mayoría no conseguía aprobar, en este caso de los diez artistas seleccionados solo uno no suspende y otro recibe la máxima calificación: "Todos los cantantes son muy buenos y profesionales, la mayoría con muchas tablas en el escenario", explica Marianne. "Aunque he de decir que es muy complicado evaluar a un cantante escuchando sólo dos minutos, y en un único género", continúa. Esta es la valoración técnica de nuestra especialista, sobre las voces de los concursantes:

David Ros, 'Use somebody', de Kings of Leon. Nota: 4 "Tiene mucho carisma cantando. En esta canción, no muestra agusdos, canta falsete, y la voz suena opaca porque carece de vibración y apertura en la laringe. Tiene que tener cuidado no quedarse afónico con el tiempo. Estudiar técnica vocal le vendrá bien. No se entiende todas las letras en inglés".

Brequette. ‘For once in my life’, de Steve Wonder. Nota: 8 "Tiene muy buena voz. Abierta, sonora y vibrante. Cuando esta relajada la voz, los agudos le salen con facilidad. Me falta un poco go en su voz. Las voces negras son en general más fuertes y sonoras que una voz blanca, dependiendo de sus rasgos de bocas grandes y narices pequeñas. Hay mas cavidad y mas resonancia.

Damaris. ‘This is a man’s world’, de James Brown. Nota: 8 "Buena interprete con muchas tablas y profesionalidad. Tiene mucho sentimiento y registro. Como usa la voz rasgada, me es muy difícil saber cómo suena la voz natural. Mas adelante me gustaría escuchar esta cantante cantando una balada".

Maika. ‘Heaven’, de Brian Adams. Nota: 8 "Curiosa voz. Canta en un registro de contra-alto. Sin duda, tiene una voz única. Además tiene un timbre muy bonito, fuerza y mucho carisma. En esta canción no muestra tonos agudos y podría ser interesante saber cómo suenan".

Javi Brichis. ‘Billie Jean’, de Michael Jackson. Nota: 6 "Tiene una voz relajada y sonora con un timbre bonito en el registro bajo, pero a veces le falta vocalización. Llega un poco justo a los agudos, y le vendría bien usar más metal y twang para que la voz le brille más".

Neus. You shook me all night long, de AC/DC. Nota: 8 "Buena voz y con fuerza, que es lo que hace falta para cantar rock. Fuerza la voz un poco en los agudos, lo que le puede dañar. Tiene un parecido a Janis Joplin que no esta nada mal. Muestra seguridad en el escenario y personalidad".

Manuela, ‘Roxanne’, de ‘Police’. Nota: 8 "Tiene un timbre muy bonito y su voz es sonora y relajada. Los agudos también son buenos. Parece muy joven, quizas por esta razón tiene menos seguridad que los demás".

Toni: 'Simply the best', de Tina Turner. Nota: 6 "Tiene una buena voz, con suficiente fuerza. Y muestra sentimiento y carisma. Usa la voz rasgada con fuerza en los bajos, aunque luego le cuesta coger potencia en los agudos. Siempre es necesario preparar bien y empezar más suave en los tonos que preceden a un ataque agudo".

Fuente: http://rollingstone.es/noticias/view/nuestra-profesora-de-canto-evalua-a-los-elegidos-de-la-voz