Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


sábado, 13 de octubre de 2012

Endorfinas de la mente

Cuando se trata de hacer fusiones musicales, siempre existen muchos riesgos. Este género tiene la capacidad de unir a diversos públicos, así como separar y ahuyentar a los más puristas de cada género. El carisma de los intérpretes logra que estas barreras se disuelvan, y precisamente es esta la cualidad que define a un proyecto como Chambao.

Con una canción como “Ahí estás tú” me resulta muy complicado ponerle ‘peros’. Al menos para mí, es una de las pocas joyas que ha dado la música ‘avanzada’ (es decir, lo que sea aderezado con electrónica).

Y es que lograr que un proyecto musical de fusión pueda cautivar verdaderamente es un logro importante para aquellos músicos que toman este camino, muy difícil de seguir, ya que requiere mucho conocimiento y esfuerzo.

Y lo que en principio, podría suponer un atrevimiento, corriendo el riesgo de caer en lo facilón (añadir ruiditos y efectos sin sentido) o en lo comercial (a lo Camela). En el disco " Endorfinas de la mente ", sucedió todo lo contrario. Dejando claro su tremendo respeto por la raíz de la música flamenca, aportaron una nueva visión, demostrando que este tipo de música también puede adaptarse a los tiempos modernos tal y como han hecho el jazz, el pop, el rock o la música tradicional de otros países como India o Japón.

Pero si hay algo que destaca es, sin duda, la maravillosa voz de ‘La Mari’, que sin salirse de las composiciones (algo muy propio en el flamenco), destila emoción a raudales.

Y ahora, déjate llevar por las sensaciones... que no ocupen en tu vida...malas pasiones.