Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


lunes, 4 de junio de 2012

Marea negra en Rock in Rio Lisboa

Con ya treinta años de metal en sus venas, los fundadores de la banda de Los Ángeles, James Hetfield y Lars Ulrich ( Metallica ), irrumpieron los últimos en el primer día de conciertos, pero para muchos como si fuera el comienzo.

El grupo lo justificó. Como un atronador relámpago de rasgueos de guitarras eléctricas y feroz percusión, los californianos desplegaron en cerca de dos horas y media su legado rockero con una potente actuación, que repasó los grandes éxitos de sus once álbumes de estudio.

En respuesta, la marea de indumentaria negra gritó, se abalanzó sobre las vallas en las primeras filas, saltó brazos en alto -a golpes en ocasiones- y coreó religiosamente las letras de alma nihilista y oscurantista, marca insigne de la personalidad de la banda.

La banda, que ya participó en el Rock in Rio de Lisboa en 2008 y 2010, volvió a dar nombre así al tradicional "día del metal" del festival", que precede al rock y el grunge de este sábado, a cargo de Smashing Pumpkins, Linkin Park y The Offspring.

Pero en el festival, se respiraba la marca España. Las diferencias idiomáticas no parecieron suponer un problema, una vez asimilado, eso sí, que la "imperial" portuguesa equivale a una caña en la lengua de Cervantes.

A su lado, la cadena de origen español Telepizza -también presente en varias ciudades portuguesas- parecía hacer su particular agosto, dado las colas frente a su mostrador.

En las inmediaciones del recinto se pudo ver a gente nacida en el país vecino, como un grupo de treintañeros vestidos todos con camiseta naranja de visita por Lisboa para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, y que redondearon con su asistencia a los conciertos de Bryan Adams y Stevie Wonder del sábado por la noche.

La proximidad de la cita en Madrid, que arrancará a finales de junio y contará con la presencia de artistas tan variopintos como el DJ David Guetta, Rihanna, Maná o Red Hot Chili Peppers, motivó a muchos a participar en un original sorteo de un viaje -con entrada incluida- a la capital española.

A cambio, sin embargo, se exigía pasar por un peluquero muy especial, amante de los "looks" estrambóticos y que se convirtió en una de las sensaciones en la zona de actividades paralelas al festival.

También triunfaron las pelucas y las gafas gigantes, la mayoría rosadas, repartidas muchas de ellas por el banco portugués que utiliza al entrenador luso del Real Madrid José Mourinho como imagen corporativa, y cuyo rostro se pudo ver en varias vallas publicitarias dentro del parque de Bela Vista, donde se celebra el Rock in Río Lisboa.

Ya os he contado las anécdotas, pero desde luego yo me quedo con Marron 5, a punto de lanzar su cuarto álbum de estudio, "Overexposed", encandilaron en su primera actuación en Portugal. La aguda y refinada voz de Adam Noah Levine conquistó al abarrotado Parque Bela Vista, especialmente a las mujeres, a las que dejó varios "recados" durante el concierto.

Los dos momentos álgidos de la banda de Los Angeles se condensaron en la movediza "Moves Like Jagger" y "She Will be loved". El primero, alusivo a las habilidades de Mick Jagger como bailarín, se hizo famoso por la exitosa colaboración con la cantante estadounidense Christina Aguilera.

El segundo puso el broche a la velada de una forma tierna. "Dedicada a todas las mujeres", espetó a los espectadores Levine al entonar "She Will be loved", una composición dedicada al amor eterno e incondicional.

Así se vivió en directo... BRUTAL...



Así lo vivieron través de la red.




y para terminar, no me puedo resistir a poneros este otro video... preparaos chicos y chicas...!!!! Joder cuanta gente guapa, en tan poco espacio... :)