Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Héroes

Fin de fiesta para las olimpiadas 2012 ha sido increíble, pero no me puedo resistir el dedicar unas líneas a estos atletas, para mí, nuevos héroes.

Estos días viéndolos como competían, he sido dominada poderosamente por tres sentimientos que quisiera compartir con vosotros, admiración, vergüenza, y alegría.

ADMIRACIÓN. No puedo creer lo que he visto, saltadores de altura, capaces de superar el listón por encima de su propia altura física ¡¡con una sola pierna!! Corredores con parálisis cerebral, incapaces de dominar su convulso cuerpo, corriendo tan inestables que parece que se van a caer en cualquier momento, corriendo los 400 metros ¡¡en 50 segundos!! deficientes visuales consiguen correr los 1.500 ¡¡en menos de cuatro minutos!! Francamente no creo que ni yo ni nadie, seamos capaces de plasmar en un escrito la capacidad de superación, y la entrega total de estos valientes.

VERGÜENZA de mi misma. Tras ver lo que son capaces de hacer algun@s con fuertes minusvalías ¿cómo puedo yo quejarme de una gripe, un tirón, o un esguince? Espero ser capaz de tener siempre en mi mente a los paralímpicos como ejemplo, pues si es así, no me cabe la menor duda de que mi espíritu de superación, no tendrá límites.

ALEGRÍA por ver a tant@s atletas incansables, y sin desaliento ante tan duras limitaciones. La superación de sus adversidades, no solo son un ejemplo, sino que además nos animan a tod@s para superar cualquier problema en la vida. De ahora en adelante, existirá en mi mente un nuevo ejemplo heroico que imitar, los paralímpicos.