Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


viernes, 13 de abril de 2012

Echemos la vista atrás

Todo el mundo aborrece ese momento en el que estamos viendo la tele y ponen anuncios, normalmente aprovechamos para mirar qué hay en otros canales, para ir al baño o a la cocina. Pero hay ocasiones en las que el anuncio que te corta la trama de la serie te entretiene más todavía, si cabe, que la propia serie. ¿Quién no se ha quedado con el mando en la mano y ha dicho: “espera no cambies que me gusta este anuncio”? Ese momento en el que te das cuenta de que estás tarareando la canción de ese anuncio por que es tan pegadiza que no lo has podido resistir, es un fenómeno extraño, contradictorio. Odiamos los anuncios y luego sin embargo hay ocasiones en las que estás deseando que ese anuncio llegue. En esta entrada de hoy, recordaremos los anuncios más pegadizos de los últimos años.

Anuncio friki donde los haya, de los que más calaron, y más se tararearon. Llegó incluso a estar de sintonía en cantidad de móviles. Ese anuncio de Ikea que iba enumerando las cosas que no se podían hacer, “en el salón no se juega, quita los pies de la mesa”…



El furor de los musicales de Bolliwood llegó de la mano de Coca-Cola, ¿quién no cantó alguna vez el ya mítico “del pita pita del”? Pues eso, que el anuncio lo tenía todo para triunfar y que se quedara en las mentes de los espectadores.





Antes del ya exitoso “cristal gratuito”, Visionlab ya versionó anteriormente una famosa canción de Raffaella Carrá; igual de absurda, igual de hilarante, igual de genial.



En la ONCE, junto con el de gambas, chopitos, croquetas y jamón; apareció el anuncio de la cremita. Sencillo y veraniego, vamos, que la gente acabó cantándola cada vez que estaba en la playa dándose crema, era inevitable.



Gas Natural congeló a un pobre hombre en uno de sus anuncios mientras cantaba "I´m gonna live forever". Otra genialidad en el mundo publicitario.



Otro de los spots más populares en su época fue el de Fanta “Con poco me lo monto” en el que un joven muestra su vida “sin un pavo y sin movidas”, inevitable silbarla después de ver este vídeo:



El coche ecológico de Renault se hizo muy famoso debido a la pegadiza sintonía en la que todos querían un coche de estos:



Renault repitió éxito con el Renault Mégane GT “Elige el camino difícil” en el que conducir un coche de esta casa no suponía ninguna dificultad a pesar de todas los obstáculos que había en el camino. Superhéroe herido, rocas en reproducción…todos nos hemos encontrados estas cositas en la carretera alguna vez:



Coca Cola es una experta en lanzar anuncios de este tipo.



Por último, en esta pequeña lista no podía faltar esta sintonía; la que se convirtió prácticamente la canción del verano superando casi Bisbal, Shakira, Paulina Rubio, Chayanne o incluso a Georgie Dann; el clásico “Sacatún que pum” de Atún Claro Calvo. Otra obra de arte donde las haya:



Se nos queda corta la lista de spots publicitarios ya que hubo muchos más que podríamos poner aquí. Es interminable el número de anuncios que recordaremos por sus pegadizas letras y músicas, pero es cuestión de tiempo que aparezcan más.