Así, a los ya destacados vídeos realizados para canciones tan radiadas y explotadas comercialmente como The Kill, From Yesterday, A Beautiful Lie o Kings And Queens, ideados y filmados en su mayoría por el propio Jared Leto, hay que sumar ahora el lanzamiento de Hurricane, clip con el que la banda de California ha apostado nuevamente por llevar las cosas un paso más allá.
Estructurado a modo de cortometraje, con varios capítulos y más de 13 minutos de duración, 30 Seconds To Mars profundizan y juegan en Hurricane con el sadomasoquismo, el patriotismo, las máscaras, el sexo y el surrealismo a partes iguales, en un peculiar viaje nocturno, a la par que pernicioso, por la ciudad de New York.
Como siempre ocurre en estos casos, el clip no ha podido escapar del azote de la censura, con lo que como mínimo se aseguran que el tema ya esté dando mucho de que hablar por Internet, que es al final lo que importa en estos tiempos, la difusión.
Totalmente cinematográfico, el vídeo, cuya versión censurada dura 13 minutos, puede tener un millón de interpretaciones debido a cómo se tratan temas como: la subordinación, la violencia, el deseo o la muerte.
La mini pelicula se divide en tres capítulos: "birth, "life", "death". Y aunque no sigue con exactitud una trama lineal, es conducida por una serie de voces femeninas apenas percibidas (en francés, chino o español) que dejan pistas escondidas en intensas frases referentes al amor y la violencia.
Todo ello dentro de una atmósfera repleta de flashbacks, simbología, mujeres misteriosas, máscaras e imágenes subliminales por doquier.
Como curiosidades de esta obra de arte os cuento que :
El productor y director del Clip es : artholomew Cubbins (pseudónimo del cantante Jared Leto).
El vídeo tiene un contenido tan "explícito" que fue censurado un día antes del estreno mundial en MTV.
Se aprecian guiños a la obra y estilo del cineasta Stanley Kubrick.
Alrededor del min. 11 aparece el famoso fotógrafo de moda Terry Richardson.
El vídeo tiene numerosas referencias a películas como "Buried" (el encierro en el ataúd), "Matrix Revolution" (las peleas) o "El Resplandor" (el toque surrealista).
La voz en español es de la cantante Belinda y reza así : "Por dentro este corazón, está a punto de convertirse en llamas".
Espero que os guste...