Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


martes, 29 de noviembre de 2011

30 Seconds para alucinar

Muy complicado realizar una crónica del concierto ofrecido por 30 Seconds To Mars en Frankfurt con motivo de la gira de Closer to the Edge.

Por un lado los fans acérrimos, quienes verán todo lo positivo que tuvo el concierto, pero, por otro, habrá quienes siendo realistas y con el corazón en la mano se mojen y digan lo que allí aconteció.
Yo me mojo, quizás hasta que me ahogue, pero no puedo pasar por alto el bochornoso concierto ofrecido por Jared Leto y los suyos.



Si volvemos a los fans, quienes en su mayoría abarrotaron el aforo y gritaban como si se les fuese la vida en ello, hicieron cola durante horas para tener una buena visibilidad frente al escenario y se dejaron la paga del mes ( la entrada más barata 45 euros ).

En lo musical, poquita cosa, por no decir nada. Sí es cierto que el montaje fue espectacular, la entrega fue máxima de principio a fin y el sonido estuvo a la altura de las circunstancias. El inicio, épico como pocos, estuvo marcado por los dos primeros cortes que hacen lo propio en su citada nueva referencia, ‘Is a Beatiful life’ y ‘Night Of The Hunter’. A partir de ahí un compendio de canciones como ‘Attack’, ‘This Is War’, ‘100 Suns’, ‘Closer To The Edge’ y ‘L490’ que hicieron las delicias de un respetable que se entregó en cuerpo y alma tanto o más que los músicos sobre el Stage. Pero yo estaba atónita, por un momento pensé que me enfrentaba a una broma de muy mal gusto, pero no, el frontman de la banda ejerció a la perfección como tal, sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias como cantante. Todas, repito, todas las canciones las empezaba pero ninguna las finalizaba, dejando la mayor parte de las letras sin cantar, siendo coreadas por el público casi en su totalidad. Mientras, Jared se aferraba a lo alto de las plataformas situadas al borde del escenario, daba vueltas al pie del micrófono cual animal afectado de un síndrome vestibular, arengaba a las masas con sus coreos y levantaba los brazos cual hooligan cargado de alcohol. Y reseñar el constante “jump, jump, jump” al que animaba una canción tras otra, donde repitió infinidad de veces lo maravilloso que era el público y agradecía por todo a Frankfurt.

Como político, Jared tendría futuro por sus discursos sin fundamento, si bien, este actor reconvertido en frontman, que no cantante pues no cantó nada, hizo bien su papel y lo jugó a la perfección. Siendo ídolo de masas, las supo mover, controlar y animar a su antojo, destacando el instante que cogió su acústica e intentó cantar, momento que tampoco lo hizo y volvió a tirar, nuevamente, del apoyo vocal de los presentes en el foso y las gradas.

Y el cierre, los más desconcertante que yo he visto, Jared & Company se permitieron el lujo de poner íntegramente el Video Clip de "Hurricane " video clip que dura aproximadamente 8 minutos y se marcharon del escenario, sin entonar otra vez, ni una sola estrofa, ( os juro que yo no daba crédito a lo que estaba aconteciendo allí ). Luego reanudó con el tema "Kings and Queens’, momento en que Jared hizo subir a unas treintena de personas del público, para terminar de rematar el bochornoso espectáculo.





Y ahora y por poner algo de positivo en todo esto y para que entendáis porque yo fui a ver a estos chicos a Frankfurt os dejo un Unplugged, donde realmente enamoran y cantan, algo que desgraciadamente olvidaron hacer en Frankfurt.





 

domingo, 27 de noviembre de 2011

La saga Crepúsculo y sus efectos secundarios


Dos personas han sufrido ataques epilépticos en Estados Unidos mientras veían en el cine Amanecer, la última película de la saga Crepúsculo. La escena por la que ambos comenzaron a convulsionar es el parto de Bella Swan, la protagonista de la cinta, y que interpreta Kristen Stewart, donde Edward Cullen (Robert Pattison) lucha desesperadamente (e incluso a dentellada limpia) por sacarle del vientre a su hijo, un híbrido mitad vampiro mitad humano que la está devorando por dentro.

Una cesárea a mordiscos que el director nos muestra desde la perspectiva de la madre y a la que algunos expertos atribuyen varios capítulos de epilepsia fotosensible.

Pero esto tiene una explicación que va más allá de los gustos de un espectador o del guión de la película. Según varios médicos, la escena del parto de Bella, que incluye imágenes rojas, blancas y negras intercalándose, puede producir episodios de epilepsia fotosensitiva.

"Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez", explicó el Doctor Michael G.Chez a la CBS. "El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes".

Según la teoría de este doctor, las imágenes del parto de Bella serían algo así como cuando en una discoteca se utilizan esas luces que aparecen y desaparecen y hacen que se vea todo a cámara lenta. Un efecto llamado "luz estroboscópica".

De todos modos, Amanecer no es la única película que ha causado problemas médicos a algún espectador en la sala. Durante la proyección de una de las películas de Danny Boyle, 127 Horas, en la que James Franco interpreta a un escalador que se queda atrapado en medio de dos rocas, varios espectadores vomitaron y se desmayaron.

http://www.20minutos.es/noticia/1233243/0/amanecer-crepusculo/ataques-epilepticos/escena-parto-bella/

jueves, 24 de noviembre de 2011

La última carta

Freddie Mercury, nombre que eligió en detrimento de su original e hindú Farrock Bulsara, porque "tenía más poder", cumpliría hoy 65 años. Todo lo que podría haber hecho por la música desde su prematura muerte en 1991 hasta el día de hoy es imposible de imaginar. "¿Cuando esté muerto a quién le importará? A mí no", decía en una entrevista que se reproduce hoy en su página oficial. Libraba así a todos de la angustia y anticipaba la resignación.

A 20 años de su muerte, la estampa y la voz de Mercury siguen siendo únicas. En sus 45 años de vida vivió con la intensidad de varias existencias y dejó su identidad marcada a fuego en el show bussiness.

Mary Austin, fue su esposa durante seis años, y cuando Freddie descubrió y asumió plenamente su homosexualidad, la relación se transformó, pero mantuvo el cariño y el respeto por el resto de sus vidas.
Ella fue la primera en enterarse de que Freddie padecía VIH y en su testamento, el músico le dejó la mitad de su fortuna, incluso Garden Lodge, la lujosa mansión que Mercury tenía en el exclusivo barrio londinense de Kensington, repleta de muebles antiguos, pinturas originales y rodeada de un jardín japonés.

Dicen los allegados que durante las giras Freddie no pasaba dos noches seguidas con el mismo amante, frecuentando clubes y fiestas gays donde la promiscuidad era lo más común. Sin embargo, él declaraba que toda la extravagancia y extroversión que mostraba en el escenario, menguaban cuando se encontraba en la intimidad. Por eso, declaró públicamente en una carta que padecía sida, recién un día antes de morir. Así, terminó con todas las especulaciones sobre su salud que habían rondado por meses. Unos años antes, Mercury vio avecinarse la tragedia cuando dos amigos suyos, ex amantes, murieron de sida. Entonces, la enfermedad era mala palabra, no sólo por sus consecuencias fatales sino por la estigmatización social que implicaba.

Y asi se despidió, el más grande:

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida... Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella..."

Freddie Mercury
23 de noviembre de 1991

(24 horas despúes de haber escrito la carta, Freddie Falleció)


Las últimas horas de Freddie ( Texto transcrito íntegramente del Blog de Queen )

Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La maravilla del desamor

Adele. Es pensar en ese nombre y automáticamente la piel se nos eriza. Beyoncé ha dicho que "escuchar a Adele es como oír a Dios". Y yo estoy completamente de acuerdo.
Este nombre, como mucho de vosotros ya habreis adivinado, pertenece a la cantante más importante del momento y a una de las mejores voces de la historia de la música.

Nadie se escapa de la fuerza del amor, pero más difícil es aún salir de las garras del desamor. Adele lo sufrió, y en la más oscura profundidad del abandono y la tristeza gestó todas y cada una de las canciones que forman este “21” (edad que tenía cuando escribió las canciones).

"21" suena a soul, a soul amable con aires pop y a soul triste, tiene toques de gospel, mezclando lo clásico y lo nuevo en un equilibrio perfecto, suena a piano, suena a country y a música del alma.

Un álbum en el que diez de las canciones están escritas por la propia Adele y que, desde la primera escucha, sobrecoge por su enorme calidad. Si todavía no habéis escuchado Rolling in the deep o Someone like you, cuya interpretación en los Brit Awards ha sido, hasta la fecha, el mejor momento musical del 2011 con mucha diferencia, esta es vuestra oportunidad:




martes, 22 de noviembre de 2011

Internet no mata a la música

Desde hace años se ha instalado en nuestro país el pensamiento único de que Internet está matando a la música y son numerosos los debates en torno a este tema, avivados en los últimos meses y llevados al escenario político por la conocida “Ley Sinde”. Mientras algunos artistas se quejan de Internet como si fuese el demonio, culpando a la red de todos los males del mundo, otros jóvenes, conocedores de las posibilidades que brindan las redes sociales, aprovechan para avanzar en el tiempo y sacarle provecho al nuevo escenario para darse a conocer.


El último (y no el único) ejemplo es el cantante malagueño Pablo Alborán, ya tenia ganas de dedicarle un Post a este artista. Su primer disco, llamado como él, “Pablo Alborán”, recoge un repertorio de 12 temas, la mayoría medios tiempos y baladitas muy agradables al oído, de todas ellas destacar como no su primer sencillo, " Solamente Tu”. El resultado, un éxito, que le lleva a desplazar de los numero uno en ventas a artistas de la talla de Sergio Dalma, Dani Martín, Malú, Shakira, Andy y Lucas, Jarabe de Palo o Ricky Martin. Además, en sencillos, consiguió desplazar del nº 1 a la auténtica reina de la música internacional, Lady Gaga, ahí es nada.

Así es que mientras algunos artistas se preocupan más en criticar todo lo que suene a nuevo y rompa con los moldes tradicionales, otros intentan aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este cambio en el mercado musical español. Al final va a resultar que Internet, en lugar de matar a la música como se viene vendiendo desde hace tiempo, puede ayudar al artista anónimo a la hora de dar a conocer su trabajo. En este caso, Internet no es tan malo como lo pintan. El mismo Pablo Alborán lo quiso dejar claro en la presentación de su trabajo: “Internet no es un enemigo de los artistas”.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Nunca había ido al supermercado a comprar”


Una se pregunta como una cosa tan simple como ir a un supermercado, ir al banco a pagar facturas o realizar tareas domesticas es algo que alguien como Laura Pausini no lo hubiera hecho nunca, realmente sorprende un titular como ese en fin, yo a la Pausini le diría que tampoco es que se haya perdido gran cosa... quien querría ir a un supermercado a comprar?... yo desde luego no, pero entiendo sus circunstancias... y espero que todas esas nuevas experiencias vividas, le hayan servido para ver más de cerca la realidad de las cosas, estoy segura que sí.

La artista se ha tomado 2 años lejos de la fama, para pisar con los pies en la tierra y estar cerca de su madre, dice la Pausini que "nunca había parado de trabajar", y es en esta Pausa donde ha encontrado la inspiración para su nuevo trabajo "Inédito".

Con el nuevo disco llega una nueva gira, que comenzará el 22 de diciembre en Milán y terminará el 31 de diciembre de 2012 -con paradas en Madrid y Barcelona en abril-. Durante este tiempo recorrerá Europa, Asia y Australia, donde va por primera vez, con un espectáculo dividido en varias partes visuales -con Mike Fisher- y musicales. Sobre esto último, adelanta que los conciertos tendrán cuatro partes: rock, pop, acústica y dance, si es que la chica se atreve con todo.

Así que de vuelta a los aviones y a los kilómetros, estoy segura que la Pausini dejará de pisar por una buena temporada los bancos, y los supermercados.


sábado, 5 de noviembre de 2011

I'm back

Cuantos días sin escribir en el Blog, parece mentira pero hasta lo echaba de menos.

Vuelvo de Barcelona de pasar una semana de infarto... y nunca mejor dicho...  que se lo digan a mi querido padre que ya esta en la lista de los infartados de miocardio... por suerte el lo puede contar y ya esta sano y salvo de vuelta a casa, eso sí, con un par de muelles en sus venas.

Parece mentira que después de estar al límite entre este mundo y el otro, uno se pueda recuperar tan pronto, es alucinante como avanza la medicina.

En fin, por lo demás todo correcto, pude disfrutar del concierto de Melen en el Sant Jordi ( lleno hasta la bandera ), y luego un casino para despedir el sábado, por cierto gane unos cuantos eurillos a la ruleta americana...

Y como siempre y para no perder la costumbre, me despido dedicándole un tema a todos los infartados, en especial a mi padre... 

Melen dice así: Tengo una vena averiada en el corazón que esta muy mala y se cala cuando te veo mi amor...