Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


domingo, 27 de mayo de 2012

Colegueo entre vecinitos

Eurovisión 2012, el agua caía de forma suave pero regular sobre Bakú. Pero eso no disuadió a los miles de personas que se arremolinaban en torno a las pantallas gigantes habilitadas por las autoridades en el bulevar de la ciudad para ver el festival, y para animar a Azerbaiyán. Y para ver ganar a Loreen.

La sueca partía como una de las grandes favoritas, y no hubo sorpresa,a pesar de la tenaz competición con las “babushkas” rusas. La sensualidad exótica de sus movimientos, el cuidado vestuario y el ritmo “dance” de su canción, pegadiza como ella sola, sedujeron a jurado y espectadores como ya habían seducido anteriormente a los “eurofans”, que estos días se han hartado de bailar “Euphoria” en las calles de Bakú.

Loreen llegaba a Eurovisión 2012 después ganar en el festival sueco de música, el Melodifestivalen, siendo la que más votos ha conseguido en la historia de este pase previo sueco al festival europeo. Algo que le facilitaba el camino hacia Bakú, donde se celebra el Festival este año, y convertía su 'Euphoria' en una de las canciones más escuchadas de su país. Un éxito que rápidamente se contagió a otros países europeos, cuyos eurofans también apuestan por esta joven cantante de 28 años famosa en Suecia por haber participado en 2004 en el programa 'Idols', el equivalente al 'Operación Triunfo' español, donde quedó en cuarto lugar.

Los periodistas que se mueven por Bakú también apuestan claramente por esta sueca que cuenta con ser ya conocida y con el éxito rotundo de su canción que no solo fue número 1 de ventas en los países escandinavos sino que se colocó como la tercera canción más escuchada a nivel mundial en Spotify.

La otra cara de la moneda , Pastora Soler convence y se hace con la décima posición, mientras el Reino Unido se da el gran batacazo.