Coldplay aterrizo en Madrid, y ya en la rueda de prensa Chris Martin se marcó la frase... "Hola, buenas tardes, somos U2".
Ni la lluvia pudo frenar al grupo que lidera Chris Martin, sino más bien lo contrario. Ya se sabía que el cielo de Madrid iba a tronar y los fans acudieron a la madrileña plaza de toros de Las Ventas más mentalizados que nunca. Y la banda británica no decepcionó. Un gran inicio de gira mundial de presentación de su quinto trabajo, 'Mylo Xyloto'.
Coldplay, el único grupo capaz de hacerle sombra a U2 como banda de rock internacional, puso los pelos de punta a una abarrotada plaza, después de haberse agotado las más de 17.000 entradas puestas a la venta en poco más de una hora. La culpa la tienen las canciones del carismático Chris Martin, que supo transmitir en el escenario a la perfección.
Un gran concierto con todo lujo de detalles, cuidado y planificado, gran sentido del espectáculo que se materializó en cuanto abrieron el concierto y la plaza se lleno de luces de todos los colores y de pañuelos blancos ( recordemos que estamos en la emblemática plaza de las ventas ), una increíble faena, como dirían los entendidos del arte taurino.
El espectáculo comienza con los dos primeros temas de su nuevo disco “Mylo Xyloto” y “Hurts Like Heaven”, y a pesar de haberlo publicado hace pocos días, la canciones son acojidas de muy buen grado, y más si Chris Martin se presenta y saluda en castellano.
Para el tercer tema recurren a la siempre infalible “Yellow”, que compensa con creces la lluvia que empieza a caer sobre Madrid...
“In My Place” abre una larga serie de medios tiempos, intensa y a mi modo de ver algo lenta, pero que resulta interesante porque suenan hasta cinco canciones (“God Put A Smile Upon Your Face”, “Politik” o “The Scientist”), A Rush of Blood to the Head (2002). Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), a continuación una de mis temas favoritos... lo esperaba como agua que lleva el diablo, ( nunca mejor dicho ) “Lost!”, “Violet Hill”, y algun tema indigesto como de Mylo Xyloto (2011).
Pero cuando el asunto parece que va a decaer, Chris se arranca con un “Oe, oe, Oe” con la guitarra y lo enlaza con “Viva la vida”, lo que hace estallar a los fans.
El resto fue pan comido, “Life Is For Living” (Parachutes, 2000), cierra el concierto, y reanudan el bis con otro clásico, “Clocks".
Y las guindas del pastel EL TEMA...“Fix You” sirve para que Martin homenajee a Amy Winehouse cantando “Rehab” y la apoteosis final llega con casi 25.000 personas bailando al ritmo de la noche, es decir, “Every Teardrop is a Waterfall”.
Así que para mi un aprobado muy alto para Martin&company.